domingo, 10 de enero de 2010

Ejercicios aeróbicos y ejercicios anaeróbicos

Cuando se quiere empezar a hacer ejercicio, aparece la indecisión, por que ejercicio o tipos de ejercicio escoger.Fundamentalmente hay dos tipos de ejercicios: aeróbicos y anaeróbicos.

Los ejercicios aeróbicos son aquellos de baja y media intensidad y de larga duración, donde el organismo para obtener energía quema hidratos de carbono y grasas y para lo cual necesita oxígeno, que además es beneficioso para el sistema cardiovascular y ayudan por lo tanto a bajar de peso. Son ejercicios aeróbicos el steep, correr, andar en bici o caminar entre otros.




Los ejercicios anaeróbicos, son ejercicios de alta intensidad y poca duración, aquí la energía proviene de la glucosa en vez del oxígeno. Estos ejercicios son buenos para fortalecer y tonificar el sistema musculo-esquelétcio como carreras de velocidad, hacer pesas... La elección del ejercicio depende de los objetivos que queramos conseguir, aunque ambos nos aportarán beneficios y ayudarán a estar en forma.

Lo mejor es combinar los dos tipos de ejercicio, empezando con 10-15 minutos de calentamiento, para evitar lesiones, realizar una media hora de ejercicios aeróbicos, seguidos de alguna serie de ejercicios anaeróbicos, para no perder tono muscular, y terminar con 10-15 minutos de ejercicios con movimientos suaves, para que tus músculos se relajen.

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